jueves, 21 de julio de 2011

Día 4 - Domadores de lenguas...

...lleve uno y pague por tres porque están bien escasos.

Creo que todos o por lo menos si la mayoría conocemos ese versículo de la biblia que hace la comparación de nuestra lengua con el timón, si usted esta leyendo este pequeño escrito y no tiene ni idea de lo que hablo léalo aquí abajo, mire: que

"Miren también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad del piloto quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. ¡Pues qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! También la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida. Porque toda clase de fieras y de aves, de reptiles y de animales marinos, se puede domar y ha sido domado por el ser humano, pero ningún hombre puede domar la lengua. Es un mal turbulento y lleno de veneno mortal" Santiago 3:4 - 8

Que cosa mas complicada se vuelve para uno esto del domar la lengua... últimamente he estado como mas consciente de eso y aun que a veces me super descacho en cosas grandes (confesiones que solo traen maldición a mi vida) pienso que el hecho de estar mas consciente de esto me hace ver la vida de otros y por supuesto la mía de una forma muy distinta.

Entonces volvemos a lo de hacer la lista, hacer un inventario de cada una de las cosas que decimos a diario y pensar ¿Que tanta basura me estoy echando encima y que tanta basura le echo al que tengo al lado? Pienso que no acabaríamos de sorprendernos. En esto punto del camino la fe cuenta como un ingrediente vital para que nuestra lengua pueda funcionar de la forma adecuada, pero ¿como? nos preguntamos todos, Si el domar de lenguas ahí justo al lado tuyo, te lo presento: El Espíritu Santo, el es el único que nos puede ayudar a domar nuestra lengua, eso no quiere decir que el sea el titiritero y que pueda hablar por ti, NO , no funciona de esa forma ya que son NUESTRAS palabras las que pesan en nuestra vida, claro que si, Dios tiene un propósito con nuestras vidas pero nosotros también podemos meter la mano con nuestras deciciones acercándonos a caminar en ese propósito o decidiendo caminar lejos de el.

3 COSAS IMPORTANTES

- No vivamos mas en el pasado por favor! Enfocate en el presente en las palabras que estas lanzando sobre tu vida y entonces espera que de todo eso tocara tu futuro (Respuesta: TODO)

- Créelo, tus palabras tienen mucho poder y en este punto declare todos los días palabras de Dios sobre su vida, si tiene este problema de que nunca ha escuchado la voz de Dios pues lo invito a que abra su biblia, ahí Dios le puede hablar bien clarito.

- No deje de hacerlo nunca aun que sea algo complicado.

1 comentario:

  1. Jum! ese versículo es una garra no? a veces uno cree que cosas tan pequeñas no tienen influencia en cosas taaaaan grandes! y damos por hecho que nuestra boquita no se nos puede tirar la vida... pero MENTIRA!! si lo puede hacer.

    ResponderEliminar