martes, 12 de julio de 2011

Entrando al proceso de "Prudencia"

Creo que el fundamento de todo esto y el punto de partida es: MI RELACIÓN CON DIOS... Si yo no conozco primero a alguien quien me puede aportar cosas simplemente maravillosas a mi vida ¿Cómo pretendo obtener el cambio o la solución a lo que no está funcionando a la perfección? Conocer a Dios es ir mas allá de lo que la mente puede contemplar. Son muchos factores juntos y que si no funcionan bien entre ellos literar! Estoy en la mala! Tres de estos factores que DE VERDAD!! llaman mi atención son: ESCUCHAR, OBEDECER y ESPERAR. Ella habla sobre la voluntad de Dios en nuestra vida y a veces cuando creemos conocer esta voluntad damos por hecho que lo sabemos todo y no debemos tener mas nuestro oído atento a las palabras de Dios.. PERO NO!!! Escuchar es algo que debe estar activo en nuestro ser tooooodo el tiempo pues sin esto no es posible pasar al siguiente paso que es obedecer... porque si no escucho o escucho mal las ordenes de pD... ¿cómo se supone que voy a hacer caso? Escuchar trae muuuuchos beneficios a la vida y creo que estando en este proceso de "Prudencia" la escucha es tal vez de lo más importante a tener en cuenta. Otra cosa que me pareció re Wash!! es la manera en que ella habla de la Paciencia, aunque no use ese termino como tal. Ella dice tal cual "El tiempo nos da la respuesta"... y me impacta resto resto cuando dice que conocer a Dios toma tiempo... y esta es una de las cosas que pienso que no se deben saber de un momento a otro como chasquear los dedos, es un proceso conocer a Dios... y a veces fallo en eso! quiero empapar mi cabeza de muchas cosas que ni entiendo solo para autoengañarme que se mucho! y pues de todo lo que a uno le gustaría saber de Dios jum! la mente humana no alcanza a entender la grandeza y el misterio de lo que es Él... por lo menos la mía no. Me encanto esa parte "Toma tiempo conocer a Dios, conocer nuestros corazones.... Conocer nuestras motivaciones internas..." :) TIEMPO TIEMPO a veces es difícil entender este concepto.


1 comentario:

  1. Si es verdad el tiempo es una cosa loquisima a veces queremos que por arte de magia Dios responda todas nuestra oraciones y no es así... creo que tienes toda la razón en que no es solo usar bien la boca sino escuchar bien... y cuando uno quiere escuchar bien debe guardar silencio.

    ResponderEliminar